29 - 03 - 2024

    Colombia busca nichos de mercado en Perú

    Colombia está buscando nuevos nichos de mercado con Perú que le permitan incrementar su relación comercial con este país y con Chile y México, los otros dos integrantes de la Alianza del Pacífico.

    Las inversiones de Colombia en Perú y viceversa suman 10.000 millones de dólares (9.403,37 millones de euros) y el intercambio comercial entre los dos países no ha dejado de crecer.

    Pero su colaboración no se limita únicamente al comercio. Las fuerzas de seguridad de Colombia y Perú realizan acciones coordinadas de prevención y control tanto del narcotráfico como de la minería ilegal.

    El objetivo es seguir aumentando la cooperación también en seguridad y defensa a fin de seguir realizando operativos conjuntos frente al narcotráfico.

    La colaboración entre Colombia y Perú puede ser un importante impulso para el desarrollo de la Alianza del Pacífico, que busca avanzar hacia la libre circulación de personas, capitales, bienes y servicios. De hecho, Colombia, México, Chile y Perú están agilizando sus trámites aduaneros para agilizar el comercio.

    Cel organiza curso de trazabilidad de mercancías

    Subida de combustibles pone en riesgo de quiebra a empresas mexicanas