28 - 03 - 2024

    Expertos advierten de incremento del riesgo de robo de carga

    Expertos advierten de incremento de riesgo de robo de carga

    La empresa de seguridad logística FreighWatch International ha presentado su último informe sobre robo de carga en las empresas de logística. El informe destaca que las nuevas técnicas de robo han hecho incrementar el riesgo para las empresas.

    El estudio ha puesto de manifiesto que los robos de carga han bajado a nivel mundial un 12%; sin embargo, se ha incrementado el valor de las mercancías robadas ya que los ladrones actúan ahora de forma más selectiva y buscan mercancías de alto valor, como productos electrónicos.

    El uso de nuevas medidas de seguridad por parte de las empresas de logística para proteger su carga ha hecho que los ladrones hayan desarrollado nuevas técnicas que van desde infiltración en la empresa hasta pirateo de sus sistemas informáticos, lo que supone un riesgo aún mayor para las empresas al tener acceso los delincuentes no solo a su mercancía, sino a todos sus datos.

    Como aspecto positivo, el informe destaca que el 90% de los robos de carga que se producen en Estados Unidos se llevan a cabo cuando el vehículo está estacionado y el conductor no está dentro, lo que ha supuesto una notable reducción del uso de la violencia en este tipo de delitos.

    Estados Unidos sigue siendo uno de los países con más incidencia de este tipo de delitos y en 2014 se robaron cerca de 18 millones de dólares en mercancía (unos 15 millones de euros), según un informe elaborado por CargoNet.

    Nueva Zelanda y Corea del Sur firman acuerdo de libre comercio

    Ignasi Sayol moderó mesa de Debates ICIL sobre retorno de deslocalización

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.