19 - 11 - 2017

    Packlink aporta sus claves del éxito para la logística en eCommerce

    ecommerce

    Packlink, la plataforma online de comparación de servicios de paquetería, ha editado “El Libro Blanco de la Logística eCommerce”, con las claves para convertir a la logística en el éxito de los negocios eCommerce.

    Gracias a este estudio, el comparador online nos muestra las tendencias  de la logística con el cambio de modalidades comerciales. Entre estos puntos, destaca: el valor de la información a través del seguimiento de los envíos; el poder de la elección de diferentes proveedores logísticos; y la presencia en distintos mercados gracias al proceso de internacionalización, entre otros. A lo que añade una serie de parámetros para convertir a la logística en el éxito de los negocios eCommerce como:

    • Información y seguimiento centralizado: Los planes futuros de la innovación logística deberán centrarse en la mejora de los servicios de información, a través de un panel de control que recoja y ejecute de forma práctica y sencilla: historiales completos, búsqueda y edición de múltiples envíos, pero sobre todo, la información sobre el estado de los pedidos, a través de un seguimiento continuo y servicios de alerta que reduzcan el número de incidencias.
    • Todos los envíos en una sola plataforma: en los últimos años, la gestión logística para pequeñas y grandes empresas es más sencilla gracias a la tecnología, como es el caso del potente software tecnológico que sustenta la plataforma de Packlink. La compañía de comparación es consciente de la importancia de la implantación de una logística cómoda, ágil y eficiente que permita el ahorro de tiempo y costes. Por consiguiente, el futuro de la logística deberá centrar sus esfuerzos en conseguir una sola plataforma que centralice y automatice todo el proceso a través de: la comparación y elección de las mejores tarifas de envíos y la integración y configuración de plantillas y documentos de envío a medida.
    • Logística más allá de las fronteras: una transformación que no sólo afecta a grandes compañías, sino también a la actividad de cualquier pequeña o mediana empresa que requiera de  actividades logísticas concretas surgidas con la globalización de los mercados. Como resultado, no es de extrañar que en un futuro muy próximo las soluciones en logística se centren en la adopción de nuevas estrategias, sistemas y herramientas centralizadas para ahorrar, optimizar sus procesos y mejorar su servicio al cliente a través de una plataforma de gestión de logística integral.

    “De esta manera, plataformas como Packlink, dedican todos sus esfuerzos en su departamento de I+D para dar soluciones y respuestas con nuevos servicios. La plataforma más puntera para eCommerce se convertirá en la unión de diferentes herramientas logísticas profesionales que facilitarán aún más el proceso de envío y, por lo tanto, hacer del eCommerce un filón de mercado en nuestro país”, concluye Packlink.

    Por otro lado, Mario Martínez de DS Group dijo durante su participación en el panel de expertos del Foro Retail 2015 celebrado el pasado 24 de febrero que no se puede obviar que España es un país de personas a las que le gusta salir a la calle, y muchos de ellos quieren palpar productos, recibir consejos de expertos en sus compras e, incluso, salir al supermercado a comprar. Por ello, el ecommerce debe aportar valor añadido al modelo de negocio para aquel nicho de gente que no desea perder su tiempo comprando.

    Servicio y calidad, la principal preocupación de los directores de logística

    Nueva Zelanda y Corea del Sur firman acuerdo de libre comercio

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.