19 - 04 - 2024

    Servicio y calidad, la principal preocupación de los directores de logística

    sil 2015

    La decimoséptima edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2015) ha realizado el VI Barómetro Círculo Logístico SIL donde analiza en profundidad el sector de la logística. En este estudio ha contado con la colaboración de 794 directores de logística españoles de distintos sectores de la industria que han participado por su condición de miembros del Círculo Logístico del SIL 2015 y se ha celebrado en la ciudad de Barcelona.

    El servicio y la calidad siguen ocupando el primer lugar por lo que a las principales preocupaciones de los cargadores españoles se refiere. Un 21,6 % de los directores de logística que han participado en este estudio señalan el servicio y la calidad como principal preocupación, cifra que disminuye un 1,3 % respecto al Barómetro de 2014. En segundo lugar encontramos la eficiencia y la optimización de costes y stocks con un 20,1 % con una cifra muy similar a la del año anterior.

    Otra preocupación logística que crece de forma importante este año son los costes (15,5 %) con un aumento de casi 3 puntos. La rapidez, la puntualidad y el compromiso siguen aumentando como una de las mayores preocupaciones de los directores de logística con un15,3 %.

    Entre las principales preocupaciones que tienen los directores de logística de las principales empresas industriales españolas también destacan la comunicación y la información (tecnologías de control) con un 6’7 %, la planificación (5,7 %), la sostenibilidad (3,5 %), la innovación (3,3 %), la evolución del sector del transporte (3,1 %) y la carga y descargas en cascos urbanos (1,9 %), entre otros.

    En este apartado hay que destacar el importante descenso que sufren las preocupaciones derivadas de la crisis económica como pueden ser la incertidumbre de la situación actual o la morosidad. En este sentido, un 0,3 %  manifiestan estar preocupados por la incertidumbre actual (en 2014 eran el 1,5 %, en 2013 eran el 1,9 % y en 2012 eran el 2’3 %). En el caso de la morosidad disminuye un 0,8 %, situándose en un 0,1 %.

    Uno de los aspectos que escala posiciones en este ranking es el de la carga y descarga en cascos urbanos que sube dos posiciones con un1,9 %.

    Por otra parte, la edición de 2015 del SIL, incluyó el “SIL Smart Logistics & Mobility”, un área de exposición dedicada a la logística inteligente.

    Ecommerce debe aportar valor añadido al modelo de negocio

    Packlink aporta sus claves del éxito para la logística en eCommerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.