28 - 03 - 2024

    Sector automotriz argentino seguirá en caída en 2016

    Sector automotriz argentino seguira en caida en 2016

    El sector automotriz argentino seguirá en caída durante el año 2016, pero con cifras inferiores a las registradas durante 2015. El informe de la consultora Abeceb prevé caídas en algunos de los sectores más importantes de la economía argentina.

    Abeceb elabora cada año un informe en el que analiza el previsible desarrollo de la economía argentina para el año en curso. La edición del informe del 2016 señala al sector automotriz y al sector de los electrodomésticos como los que más caerán.

    La previsión es que la producción automotriz descienda un 3,9% debido a la bajada de la demanda a nivel nacional e internacional. No obstante se considera que esta previsión no es del todo mala ya que 2015 se cerró con un descenso del 11,5% en la producción de vehículos en Argentina.

    El sector de los electrodomésticos será otro de los que más caídas de ventas experimentará. La previsión es de un descenso del 5,3%.

    Otros sectores como el de la producción de gas y petróleo, el textil y la siderurgia también experimentarán caídas a lo largo del año.

    Los productos procedentes de la minería y los agroquímicos experimentarán el proceso contrario y  para este año se prevén aumentos en las ventas de un 4,4% y un 5,1% respectivamente.

    La bajada de la producción de automóviles en Argentina ha afectado directamente a los empleados del sector. De hecho, Volkswagen tuvo que dar vacaciones forzosas a sus empleados a finales de 2015 para ajustar la producción.

    Intraemprendedores se convierten en un valor para las empresas

    Jornada industria 4.0 presentará las claves de la empresa conectada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.