29 - 03 - 2024

    Concesionario del aeropuerto de Murcia gestionara la ZAC

    El futuro concesionario del Aeropuerto Internacional Región de Murcia se encargará además de la gestión de la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), destinada a potenciar la exportación de productos murcianos.

    La ZAC ocupa una extensión de 600.000 metros cuadrados y está dotada de alumbrado público, saneamiento, telefonía, comunicaciones y todas las dotaciones necesarias para que las empresas puedan instalarse en ella y comenzar su actividad de forma inmediata.

    El Consejero de Fomento e Infraestructuras ha confirmado que la empresa que resulte ganadora de la licitación del aeropuerto se encargará además de planificar y ofertar el plan de negocio de las parcelas que componen la ZAC.

    La idea es que la Zona de Actividades Complementarias pueda servir para ampliar el potencial de negocio del aeropuerto, ya que en ella se podrán instalar servicios complementarios a la actividad aeroportuaria como gasolineras, aparcamientos y hoteles.

    También se espera que el aeropuerto pueda ser un punto de salida de los productos murcianos hacia el exterior y en la consecución de ese objetivo la ZAC puede ser un área estratégica.

    Los aeropuertos españoles siguen buscando alternativas para mejorar su rentabilidad. De hecho, el aeropuerto de Ciudad Real se va a especializar en carga.

    Distintivo de la DGT afecta a logística de última milla en Madrid

    La transformación digital llega también a los sectores del transporte y la logística