20 - 10 - 2017

    Nuevo sistema de contenedores para transportar productos perecederos

    refrigeracion-productos-perecederos

    La compañía europea Maersk Container Industry (MCI) ha creado un sistema de contenedores refrigerados basado en su tecnología de atmósfera controlada. Su intención es optimizar el transporte de productos perecederos permitiendo ampliar el alcance de este mercado mejorando sus condiciones de transporte.

    MCI está especializada en el desarrollo y fabricación de contenedores refrigerados y contenedores para carga seca. Con su máquina de refrigeración Star Cool CA + ™ hace posible que se pueda controlar de una manera más eficaz el proceso de maduración. Los productos perecederos delicados de baja respiración, como pueden ser los arándanos o el lichi, requieren una composición diferente de la atmósfera en el contenedor; gracias a esta tecnología podrían llegar a su destino en condiciones óptimas, sin sobremadurar o deteriorarse en el transporte.

    Esta nueva tecnología para el transporte de productos perecederos de baja respiración podría ser beneficiosa tanto para los consumidores, que podrán disfrutar de una mayor variedad y calidad de productos sin tener en cuenta la temporada regional, como para la industria de la producción de fruta, o distribuidores de alimentos, que podrán hacerlos llegar a nuevos mercados de una forma más rentable.

    Proyecto tren bioceánico sigue avanzando

    UNO organiza jornada sobre Apps para logística