29 - 03 - 2024

    Existe escasez de calidad de algunos productos en el sector inmobiliario

    aguirre-newman-sede

    Antonio Montero, director de negocio industrial-logístico de Aguirre Newman, considera que a pesar de que el stock logístico disponible en el sector inmobiliario es muy alto, en el lado de la oferta existe cierta escasez de calidad de determinado tipo de producto, por superficie y configuración.

    En este sentido, Montero comenta que “se espera que algunos proyectos llave en mano se vayan incorporando al mercado para dar cobertura a demanda que no puede ser satisfecha con el producto existente, básicamente en la línea de grandes superficies y naves tipo cross docking”.

    En relación a los precios, el directivo de la compañía especializada en cada uno de los distintos segmentos del sector inmobiliario asegura que los próximos años “servirán para dar un equilibrio a las rentas y valores que tan desvirtuados han estado en uno y otro sentido en un mercado roto”. Esto debería ir llevando poco a poco a establecer una relación de igualdad en las capacidades de negociación sana entre usuarios, propietarios e inversores.

    Desde el punto de vista de la recuperación de los capitales, que Antonio Montero considera el protagonista actual del segmento, “el principal reto es lograr la consolidación del atractivo que muestra nuestro país en el segmento logístico entre los inversores internacionales por la vía de la creación de buenas operaciones”.

    Afortunadamente, se espera un aumento importante en el volumen de inversión. “Nos encontramos con un mercado en mínimos, con recorrido, con valores capitales muy bajos, con rentabilidades sensiblemente superiores a los principales países europeos, un entorno macro que parece acompaña”, afirma el director de negocio industrial-logístico de Aguirre Newman.

    Para ello, Montero comenta que el mercado necesitará de oportunidades, con operadores fuertes y contratos largos, con procesos claros y con acceso a financiación. “Hay capital, hay confianza y hay optimismo, y debemos aprovecharlo “fabricando” operaciones que haga que los fondos permanezcan en nuestro país”.

    A finales de marzo, la consultora Aguirre Newman publicó los resultados de su estudio ‘Informe del Mercado Industrial-Logístico’, por el cual la demanda de naves logísticas de Madrid aumentó un 15,13%, hasta alcanzar los 293.136 metros cuadrados en 2013, que son 38.534 metros cuadrados más que en el año anterior.

    Presentan nuevo proyecto de ley de transporte

    Expertos auguran un buen futuro para las manufacturas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.