28 - 03 - 2024

    Expertos auguran un buen futuro para las manufacturas

    Expertos auguran un buen futuro para las manufacturas

    A pesar de que el primer trimestre del año ha estado marcado por un período de altibajos en el sector de las manufacturas estadounidenses, los últimos estudios realizados ponen de relieve que las perspectivas para el sector a corto plazo son buenas.

    Según el Índice Mapi elaborado por la Manufacturers Alliance for Productivity and Innovation y que es el principal indicador para el sector, desde la encuesta de diciembre el índice ha pasado de 67 a 69 durante el primer trimestre del año. Este incremento del índice es el quinto consecutivo. Además, durante los últimos 18 trimestres el índice se ha mantenido por encima de 50, barrera que marca la diferencia entre los períodos de expansión y los de contracción.

    Donald A. Norman, economista de Mapi y coordinador de la encuesta, ha destacado que durante los años 2012 y 2013 ha sido habitual que la producción de productos manufacturados en Estados Unidos arrancara fuerte al principio del año, disminuyendo luego a medida que iban avanzando los meses. No obstante, Norman ha destacado también que no existen patrones que puedan indicar que esta circunstancia es cíclica, por lo que nada indica que esta situación vaya a darse también durante 2014.

    En líneas generales, todos los indicadores medidos por el informe elaborado por Mapi han aumentado con respecto al mismo período de 2013, reflejando un importante aumento de la confianza por parte de los consumidores, factor que es clave para la mejoría de este sector.

    Otro de los factores especialmente destacable de este informe es que las empresas encuestadas han manifestado que la incertidumbre política no ha afectado a su gasto de inversión, factor que en los últimos años si había incidido de forma negativa en la inversión.

    La consolidación del crecimiento del sector manufacturero en Estados Unidos durante el primer trimestre del año, ha sido también reflejada en el índice PMI para el primer trimestre elaborado por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento.

    Existe escasez de calidad de algunos productos en el sector inmobiliario

    Contrato para explotar Aeropuerto de Castellón se firmará en mayo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.