23 - 05 - 2018

    Amazon cierra el primer trimestre con un aumento del 75% de los beneficios

    Amazon cierra el primer trimestre con un aumento del 75% de los beneficios

    Amazon ha informado que los beneficios netos la compañía en el primer trimestre del año se dispararon un 75% y alcanzaron los 1.629 millones de dólares, mientras que sus ventas aumentaron un 43% hasta 51.042 millones, algo que su fundador Jeff Bezos calificó de “increíble”.

    En concreto, los resultados de los tres primeros meses del año suponen que los beneficios diluidos por acción de Amazon pasaron de 1,48 dólares en el primer trimestre de 2017 a 3,27 dólares en el mismo periodo de 2018, con un aumento del 120 %.

    Al respecto, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon, señaló que la compañía es la plataforma “más evolucionada y con más funcionalidad”. Añadió que esta ventaja competitiva explica “esta increíble aceleración del crecimiento de Amazon, que ya suma dos trimestres seguidos”.

    Los resultados superaron ampliamente las expectativas de los analistas y las acciones de Amazon se revalorizaron casi un 6,3% tras el cierre de los mercados, ganando 95,5 dólares para situarse en 1.610 dólares por título, un nuevo récord histórico para la compañía.

    Según la firma, los ingresos de Amazon durante el trimestre incluyen las ventas de Whole Foods, la cadena de supermercados que fue adquirida por el gigante del comercio electrónico en agosto de 2017.

    En Norteamérica, los ingresos de Amazon aumentaron un 46% a 30.700 millones de dólares mientras que las ventas internacionales de la compañía crecieron un 34 % hasta alcanzar 14.800 millones. Otra categoría donde los ingresos de Amazon crecieron de forma excepcional durante el trimestre fue la unidad de publicidad, que generó 2.003 millones de dólares, un 139 % más que hace un año.

    Argentina y Chile apuestan por acercamiento entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico

    Zona Franca de Vigo aumentó su cifra de negocios