28 - 03 - 2024

    Confianza empresarial mejora en Alemania en mayo

    confianza empresarial Merkel

    La confianza empresarial ha mejorado en Alemania en mayo respecto al pasado mes de abril, según la encuesta IFO. El informe señala que la confianza supera las previsiones del mercado ya que esperaban un leve retroceso y apuntan a una salud robusta de la economía alemana.

    El indicador se calcula con encuestas a más de 7.000 empresarios y emprendedores. El índice de confianza empresarial subió desde los 106,7 puntos en abril, hasta los 107,7 puntos en mayo. Sin embargo, las previsiones apuntaban a que se situaría en los 106,8 puntos.

    El instituto alemán ha indicado que el sentimiento ha mejorado en todos los sectores importantes de la economía alemana y de hecho. “Las empresas están significativamente más satisfechas con su situación actual. Además, son más optimistas respecto a los próximos meses. La economía alemana está creciendo a un ritmo vigoroso”, añade un comunicado.

    Por su parte, el índice de sentimiento de la situación actual se eleva un punto hasta el número de 114,2, mientras que el mercado esperaba que se mantuviera constante en 113,2 puntos. Por otro lado, el volumen de las ventas minoristas de Alemania experimentó un crecimiento interanual del 0,7% durante el pasado mes de enero en términos reales.

    Proyecto Cadena de Frío sigue sin arrancar en Panamá

    Directivos del eCommerce se reúnen en Think Tank DIR&GE

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.