04 - 12 - 2016

    Demanda de productos recuperables es principal factor para adoptar economía circular

    productos-reciclados

    El 26% de los encuestados por GreenBiz Group en colaboración con UPS identificó la demanda por parte de clientes y consumidores de productos recuperables, reciclables o renovables  como el factor más importante para la adopción de principios de economía circular.

    El segundo factor más importante está relacionado con la demanda, ya que el 18% de los encuestados citó la necesidad de un mercado de productos reutilizados o de materiales y recursos recuperados.

    “Las empresas tienen muchos motivos para considerar abandonar el modelo económico tradicional ‘producir-utilizar-tirar’ a uno circular”, declaró John Davies, vicepresidente y analista de GreenBiz Group.

    Davies añade que “además de la creciente demanda entre los consumidores que valoran los productos y negocios sostenibles, a las empresas también les motivan factores como la escasez de recursos y el cambio climático. Nuestra investigación muestra que repensar procesos alrededor de las entradas de material, el diseño de producto y la logística será necesario para avanzar hacia una economía circular más regenerativa”.

    ¡Comparte!

    • Facebook
    • Twitter
    • Google Plus
    • LinkedIn
    • Email

    México aprueba ley para desarrollo de ZEE

    Cinco palancas del crecimiento derivan en dos conclusiones empresariales