29 - 03 - 2024

    Venta de vehículos nuevos y usados desciende un Uruguay

    Venta de vehiculos nuevos y usados desciende un Uruguay

    La venta de vehículos nuevos y usados sigue descendiendo en Uruguay. Las dificultades para vender vehículos de segunda mano al precio deseado están lastrando la venta de vehículos nuevos en el país.

    Los desequilibrios económicos están provocando que los precios de los vehículos nuevos y seminuevos estén en constante descenso, lo que hace bajar todavía más los precios de los coches de segunda mano que los particulares intentan vender.

    Los expertos del sector comentan que muchos particulares se están encontrando con que no pueden vender su vehículo usado al precio que ellos esperaban, lo que hace que retrasen la decisión de compra de un vehículo nuevo.

    La situación económica actual del país implica que los coches de segunda mano tienen un precio hasta un 30% inferior al pretendido en la venta por sus propietarios, lo que está afectando de forma muy negativa a la venta de vehículos de cualquier clase en Uruguay.

    La caída de la venta de vehículos está afectando especialmente al mercado de los seminuevos (fabricados de 2011 en adelante), cuyas ventas han caído entre un 20% y un 25%.  Los vehículos nuevos no tienen una situación mejor y las ventas han caído un 24% en comparación interanual durante el primer cuatrimestre del año.

    Los expertos señalan que la tendencia a la baja de las ventas seguirá durante todo el año y se espera que los volúmenes vendidos a final de año sean menores de los previstos.

    La crisis en la venta de automóviles también se experimenta en Brasil, pero ambos países siguen sin hacer grandes ajustes en la producción. De hecho, Brasil y Uruguay tienen un nuevo acuerdo para intensificar el comercio de automóviles entre ambos países.

    Creación de empresa online requiere costes elevados e importantes

    Sector manufacturero sigue débil en Estados Unidos

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.