28 - 03 - 2024

    Canal de Panamá es transitado por el buque más grande en su historia

    Canal de Panamá es transitado por el buque más grande en su historia

    El Canal de Panamá ha sido transitado por el buque portacontenedores más grande en toda su historia. Se trata del OOCL France, que atravesó el Canal hace unos días en dirección hacia el Océano Atlántico.

    Las cifras del Canal de Panamá han estado mejorando desde que hace casi un año se inauguraran las nuevas esclusas que ampliaban su capacidad. El pasado 2 de mayo el COSCO Development batió un récord y se convirtió en el buque más grande que había pasado nunca por esta infraestructura, con sus 13.345 TEUs.

    Pero el hito del COSCO Development ha sido rápidamente sobrepasado gracias al uso de la infraestructura del Canal de Panamá por parte del OOCL France, una embarcación de 336,47 metros de largo por 48,23 metros de ancho y con capacidad para 13.926 TEUs.

    El buque forma parte del servicio SAX de la alianza OCEAN Alliance, que utiliza hasta once buques en la ruta que une Asia con la costa este de Estados Unidos.

    La infraestructura sigue buscando la manera de mejorar. De hecho, el Canal de Panamá está buscando alternativas para las épocas de sequía.

    Mejora de puertos argentinos comienza a dar resultados

    México elabora nueva normativa sobre descanso de camioneros