29 - 03 - 2024

    Mejora de puertos argentinos comienza a dar resultados

    Mejora de puertos argentinos comienza a dar resultados

    La mejora de los puertos argentinos está comenzando a dar sus primeros resultados positivos y el puerto de Concepción del Uruguay se está convirtiendo en un punto estratégico para las exportaciones de productos agrícolas.

    El puerto de Concepción del Uruguay realizó hace unos días la primera carga de harina de trigo con destino a Brasil, así como la carga de 14.100 toneladas de arroz blanco destinadas a Irak.

    Responsables de la Autoridad Portuaria han destacado que el aumento de la actividad en los puertos se debe a que los interesados pueden beneficiarse de un ahorro de hasta un 20% en los costos de transportes si optan por el transporte marítimo para sus exportaciones.

    Las mejoras siguen llevándose a cabo en otros puertos y en puerto Diamante ya está todo listo para comenzar el dragado que permitirá el acceso a buques de ultramar, mientras que en el puerto de Ibicuy ya se han terminado la obra civil y parte de las instalaciones.

    A pesar de las mejoras, los expertos consideran que los puertos argentinos deberían tener un carácter más industrial para hacer que los fletes resultaran más económicos a los productores.

    El país sigue llevando a cabo mejoras. De hecho, Argentina y Alemania colaboran para modernizar los puertos argentinos.

    Barcelona, capital de la logística mediterránea

    Canal de Panamá es transitado por el buque más grande en su historia