19 - 09 - 2018

    Uruguay estima que dragado en litoral oeste facilitará transporte de buques de ultramar

    Uruguay estima que dragado en litoral oeste facilitará transporte de buques de ultramar

    Fuentes oficiales han informado que la embarcación “Amerigo Vespucci”, que realiza tareas de draga en el litoral oeste de Uruguay, donde se ubica el río que lleva el nombre del país, facilitará el transporte de buques de ultramar, aumentará la capacidad de carga y abaratará los costos de fletes.

    Según el titular de la comisión administradora del Río Uruguay, Gastón Silbermann, según el portal de la Presidencia, que además añade que la embarcación -del grupo belga Jan de Nul- se encuentra trabajando en las cercanías de la localidad de Fray Bentos, en el suroeste del país.

    El proyecto de dragado del río Uruguay fue encargado por la comisión binacional de Argentina y Uruguay, ya que el río divide a ambos países.

    Según Silbermann, los trabajos de dragado permitirán “lograr el transporte fluvial en buques de ultramar de productos que salen y llegan de la zona de influencia”. Agregó que esto último “duplicará la capacidad de carga y abaratará los costos en fletes, algo que se verá reflejado en toda la cadena de valor”.

    De esa manera, el titular de la comisión administradora aseguró que el río Uruguay se convertirá en una “verdadera hidrovía navegada comercialmente”.

    Puerto de A Coruña dejó fuera de Langosteira a Acciona

    La mitad de tiendas online usa más de un operador logístico