19 - 03 - 2024

    El transportista es fundamental en la experiencia ecommerce

    jaume-goma-ulabox-elogistics-forum

    Jaume Gomà, CEO del supermercado online en España ulabox.com, habló de la importancia del transportista en la experiencia de compra de los consumidores online durante su ponencia en eLogistics Forum.

    Ulabox nació hace tres años como un supermercado online que suministra a la Península Ibérica y Baleares, aunque próximamente llegará a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. “Aún nos queda casi todo por hacer”, reconoció Gomà.

    Gomà comentó que “estamos provocando un cambio de hábito en la compra, donde el repartidor es la primera cara de la compañía y de la atención al cliente”. De hecho, el abaratamiento de costos en ulabox no repercute negativamente en el transportista, incluso aunque no se cobren los gastos de envío.

    “En nuestro caso, son las personas más importantes de nuestra cadena porque son la única persona que interactúa directamente con el cliente. El transportista, en la última milla, puede cargárselo todo o hacer que el cliente repita”, explicó el CEO.

    Además, para agilizar el proceso de envío de los productos, desde ulabox intentaron buscar un almacén adaptado a empresas que manejan un elevado número de referencias, como es un supermercado. Sin embargo, no encontraron ningún almacén preparado para el tipo de negocio de ulabox porque el stock se almacenaba a unas alturas impensables.

    Por eso, a pesar de que actualmente el supermercado cuenta con un almacén en Barcelona desde el que gestiona mucho menos stock que un supermercado convencional, el objetivo a largo plazo es tener un almacén para gran ecommerce o ecommerce de gran volumen, con estantes que se mueven gracias a robots y que acercan el producto al encargado de almacén, para simplificar la tarea de manejar las más de 11.000 referencias que poseen a día de hoy y que incrementan mes a mes.

    Actualmente, solamente envían producto fresco y refrigerado en el área metropolitana de Barcelona, aunque su intención es ampliar el servicio a Madrid y, en un futuro, poder ofrecer estos productos en toda España.

    eLogistics Forum finalizó el pasado 10 de junio en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. En el evento se dieron cita más de 120 directivos de la logística en España para tratar cuestiones relacionadas con el comercio electrónico, consagrado como uno de los principales actores económicos españoles.

    Aeutransmer congeló las cuotas de los asociados por la crisis económica

    Más de 1.500 contenedores se pierden cada año en el mar

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.