29 - 03 - 2024

    Amotac pide más seguridad en carreteras mexicanas

    Amotac pide más seguridad en carreteras mexicanas

    La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac) ha pedido al Gobierno que se adopten nuevas medidas para garantizar la seguridad en las carreteras. Veracruz, Estado de México, Guerrero y Michoacán son los Estados más inseguros para los transportistas.

    La Amotac ha destacado que mensualmente se producen en México hasta 50 robos de vehículos en todo el país, lo que supone pérdidas de millones de pesos al año para las empresas. Además del aumento de robos y la inseguridad en las carreteras, los transportistas denuncian las dificultades que encuentran a la hora de que las aseguradoras respondan por las pérdidas sufridas.

    Desde Amotac instan al Gobierno a adoptar medidas que aumenten la seguridad para los transportistas y las cargas que transportan. Además de la implantación de medidas que hagan disminuir el número de robos, los conductores solicitan una mayor inversión en infraestructuras y cambios en la legislación relativa a los vehículos de carga para garantizar que tanto las carreteras como los camiones están en óptimas condiciones.

    Un reciente informe de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga también hacía referencia al incremento de los robos de carga en camiones y de las pérdidas millonarias que suponen para las empresas.

    CWA – Expo Carga 2015 finaliza su sexta edición

    Turbomeca confía la gestión logística a Pattonair

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.