18 - 12 - 2017

    Argentina y Brasil prorrogan acuerdo sobre comercio automotriz

    Argentina y Brasil prorrogan acuerdo sobre comercio automotriz

    Representantes de Argentina y de Brasil firmaron el 25 de junio una nueva prórroga para el Cuadragésimo Primer Protocolo Adicional al Acuerdo de Complementación Económica Número 14 (ACE 14), que regula el comercio de productos del sector automotriz entre ambos Estados.

    La historia de acuerdos bilaterales entre Argentina y Brasil en el sector automotriz se remonta casi 30 años atrás, estableciendo cupos mínimos a cubrir por ambos países. Con este acuerdo, ambas parten prorrogan la vigencia de las disposiciones contenidas en el Trigésimo Octavo Protocolo Adicional desde el 1 de julio hasta el 30 de junio de 2016.

    Al firmar el acuerdo de 2013, Argentina y Brasil se comprometieron a negociar en 2015 las condiciones que debían regir el acuerdo bilateral hasta 2020, pero finalmente tal negociación no se ha producido y ambas partes han optado por prorrogar el acuerdo que ya tenían en vigor.

    En esta ocasión, los representantes de Argentina y Brasil se han comprometido a fijar antes del 30 de abril de 2016 las condiciones para la firma de un nuevo acuerdo que entre en vigor a partir del 1 de julio de 2016.

    Brasil ha renovado recientemente sus acuerdos con México relativos al sector automotriz, incrementando el cupo de importación de automóviles.

    Gobierno canadiense anuncia inversión en el Puerto de Trois-Rivières

    CWA – Expo Carga 2015 finaliza su sexta edición

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.