16 - 04 - 2024

    CWA – Expo Carga 2015 finaliza su sexta edición

    cargo-weeks-expo-inauguracion

    Cargo Week Americas – Expo Carga y Logistics & Supply Chain Expo finalizó su sexta edición con la presencia de representantes del sector de gobierno de México, que coincidieron con la iniciativa privada en afirmar que “la Semana de la Carga” era uno de los eventos más importantes a nivel Latinoamérica.

    En esta edición, participó Colombia, que estuvo representado por el Excmo. Sr. José Gabriel Ortiz Robledo, Embajador Extraordinario de la Embajada de Colombia en México.

    Además, se contó con la presencia de Galo Molina Aguilar, presidente de la Alacat; Ricardo Treviño Chapa, administrador General de Aduanas del SAT; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT; Francisco Nicolás González Díaz, director general de ProMéxico; y Francisco de Resenzweig Mendialdua, subsecretario de Comercio Exterior de la SE.

    La conferencia de inauguración mostró el panorama general de los objetivos del evento, así como la participación de los socios estratégicos, patrocinadores y expositores que harán posible el evento.

    Elías Gamboa, Show Director de Ambas expos, comentó que “Expo carga celebraba su sexta edición como el encuentro de comercio exterior y transporte de mercancías más importante de América Latina, y a su vez su primer evento formal como parte Reed Exhibitions México, arrancando con un piso de exposición de 16.000 metros cuadrados, más de 350 proveedores y un nutrido programa educativo, el cual abarca la industria de retail, manufactura, sector automotriz, industria de perecederos, entre otros”.

    Galo Molina Aguilar puntualizó que “México goza de importantes ventajas comparativas. Nuestro compromiso con el libre comercio, el valioso capital humano y una ubicación que permite cubrir el encuentro de negocios entre Europa, Asia y Estados Unidos hacen que nuestro país se convierta en un gran centro logístico global, dándole cada vez mayor importancia y apertura comercial”.

    Además, Francisco Rosenzweig añadió que “el transporte de carga en nuestra república ha adquirido una significativa relevancia. Según datos de la SCT, el principal modo de transporte es el autotransporte de carga, el cual cubre cerca del 55.5%; seguido del transporte marítimo, el cual abarca el 34.2%; los cuales suman el 89.7%, cifras que demuestran que éstos son los principales medios de transporte cuando de carga se habla”.

    En el marco de la expo, Toyota Industrial Equipment, empresa especialista en soluciones y herramientas industriales realizó el lanzamiento de su montacargas Serie 8, que busca ampliar su rendimiento reduciendo el uso de su combustible.

    Con estos eventos se dio por inaugurada la edición 2015 de Cargo Week Americas, así como el inicio las conferencias, talleres y foro especializados que se realizarán del 23 al 25 de junio en Centro Banamex de la ciudad de México.

    Argentina y Brasil prorrogan acuerdo sobre comercio automotriz

    Amotac pide más seguridad en carreteras mexicanas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.