19 - 04 - 2024

    CCA exige colaborar con cargadores para frenar desperdicio de alimentos

    cadena-suministro-frio-productos

    La Asociación para la Cadena de Frío (CCA) ha pedido una colaboración más estrecha con los cargadores en la lucha contra el desperdicio de alimentos global en la cadena de frío.

    La cadena de frío se refiere al subconjunto de la cadena de suministro total que implica la producción, almacenamiento y distribución de productos que requieren un cierto nivel de control de la temperatura con el fin de conservar sus características clave y valor asociado.

    Los delegados en la reciente Cumbre de CCA en Barcelona acordaron llegar a todas las partes interesadas para encontrar formas de colaboración con el objetivo común de reducir residuos en al menos un 10% para el año 2025.

    Esto representaría un ahorro de 250.000 toneladas y un millón de toneladas menos de emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero.

    “El dsperdicio de alimentos es un problema importante”, dijo Sebastiaan Scholte, presidente de CCA y CEO Jan de Rijk Logistics. “Trabajando juntos, podemos encontrar maneras de luchar y agregar valor a la cadena de suministro”.

    “La CCA reúne a todos los sectores de la cadena de suministro en frío y que se centran en la búsqueda de formas de colaboración para mejorar la industria”, dijo Edwin Kalischnig, secretario general de la CCA.

    Los delegados a la Cumbre CCA debatieron las tendencias que afectan a la industria de productos perecederos, incluyendo cambios en los patrones de compra a nivel mundial, las presiones ambientales y las rutas comerciales emergentes como la Nueva Ruta de la Seda.

    La industria de la cadena de frío debe estar preparada para los modelos comerciales a causa de la creciente clase media en los países emergentes, de acuerdo con Ken de Witt Hamer, director en WorldACD, quien presentó un análisis de las tendencias del mercado.

    “La demanda futura de alimentos puede aumentar el abastecimiento de alimentos fuera de Asia para los países asiáticos, dada una mayor competencia por el uso del suelo, el aumento de la demanda y los desafíos para el agua”, dijo Witt Hamer.

    “Corea del Sur es el país líder en el arrendamiento de tierras agrícolas en otros países para el propio abastecimiento de alimentos”, añadió el director de WorldACD. “Sin embargo, es probable que la India y China aumenten la externalización de alimentos en el futuro”.

    El CCA acoge tradicionalmente dos eventos al año centrado en productos perecederos, así como la industria farmacéutica. En 2016 un tercer evento se centrará en las Américas para abarcar tanto los productos perecederos como los productos farmacéuticos. El próximo evento es el 19 y el 20 de septiembre de 2016 a la JW Marriott Marquis Hotel Dubai.

    México está listo para los cambios en el convenio SOLAS

    Sector fashion y electrónico logran impulso con el e-commerce

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.