28 - 03 - 2024

    Colombia ofrece incentivos fiscales a empresas que construyan infraestructuras

    Colombia ofrece incentivos fiscales a empresas que construyan infraestructuras

    Colombia va a ofrecer incentivos fiscales a las empresas que construyan infraestructuras viales y sociales en las zonas más afectadas por el conflicto con las FARC. El objetivo es buscar el desarrollo de las zonas más dañadas.

    El gobierno colombiano ha llegado a un acuerdo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin al conflicto a través de un tratado de cese el fuego bilateral que pone fin a una de las confrontaciones armadas más longevas de la Historia.

    El anuncio del acuerdo de paz ha coincidido con el anuncio por parte del gobierno colombiano de ofrecer a las empresas que realicen infraestructuras viales e infraestructuras sociales en las zonas más afectadas por el conflicto, unos incentivos fiscales que consistirán en la exención de impuestos por valor del coste de la obra.

    La medida se pondrá en marcha una vez que el acuerdo de paz sea definitivo. El gobierno elaborará una lista con las infraestructuras que se necesitan, pero entre ellas no faltarán redes de acueducto y alcantarillado, carreteras, escuelas y centros de salud.

    Rafael Pardo, Consejero para el Posconflicto, ha señalado que esta medida es beneficiosa para las empresas  y para el país, permitiendo una realización más rápida de las obras.

    Colombia está mejorando sus infraestructuras. De hecho, el país está invirtiendo para mejorar sus aeropuertos.

    Ventas minoristas descienden un 0,8% en Japón en abril

    Economía de Estados Unidos desciende menos de lo esperado

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.