19 - 04 - 2024

    Ventas minoristas descienden un 0,8% en Japón en abril

    ventas minoristas Japón

    Las ventas del comercio minorista han descendido un 0,8% interanual en Japón en el mes de abril, según datos publicados por el Ministerio de Economía nipón. El dato subraya la debilidad del consumo en un momento en que el Gobierno se plantea aplazar una subida del IVA.

    De hecho, las ventas del sector se han mantenido estables en abril con respecto a marzo. El primer ministro nipón, Shinzo Abe, estudia el retraso del incremento impositivo previsto para el próximo abril.

    Los efectos del programa de reforma económica de Abe para cerrar casi dos décadas de deflación se han difuminado con los meses por la caída del precio del crudo, por lo cual el primer ministro buscará aplazar el incremento del gravamen hasta octubre de 2019.

    Varios organismos internacionales creen en la necesidad de que Japón suba los impuestos indirectos de cara a aliviar la mala salud fiscal ya que su deuda pública es más del doble de su PIB y es la mayor de entre los países industrializados.

    Por otro lado, las ventas minoristas han aumentado un 0,5% en Estados Unidos en mayo en comparación con el mes anterior, lo que supone una subida por encima de las expectativas. De hecho, el dato anual ha crecido un 2,5% frente al mismo período de 2015, según informa el Departamento de Comercio.

    San Luis Logística expone ventajas de los bitrenes

    Colombia ofrece incentivos fiscales a empresas que construyan infraestructuras

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.