27 - 03 - 2024

    Apertura del puerto de Moín (Costa Rica) se retrasa

    Apertura del puerto de Moin (Costa Rica) se retrasa

    La apertura del puerto de Moín en Costa Rica se va a retrasar hasta el mes de junio de 2018 debido a la aparición de defectos constructivos en la nueva plataforma que han provocado una inclinación irregular de la misma.

    Estaba previsto que el puerto comenzara sus operaciones en enero del próximo año, pero en abril APM Terminals comunicó que había defectos constructivos que debían ser solucionados y que la inauguración debería retrasarse tres meses.

    La labor de reparación de los fallos en la construcción va a durar más de lo previsto inicialmente y la firma holandesa cree que finalmente el puerto no podrá estar operativo hasta el mes de junio de 2018.

    El acuerdo firmado por APM Terminals y las autoridades costarricenses establece que la empresa deberá abonar una sanción por cada día de retraso en la construcción. Estos pagos deben hacerse al Consejo Nacional de Concesiones, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

    Una vez que el puerto esté operativo, será administrado por APM Terminals durante un plazo de 30 años. El mayor calado de las instalaciones permitirá recibir a buques de hasta 8.000 contenedores y generará entre 600 y 650 empleos directos y 14.000 puestos de trabajo indirectos. De hecho, la terminal de Moín mejorará el transporte de carga refrigerada.

    Autoridad Portuaria de Sevilla aumenta su cifra de negocio un 4% en 2016

    Panamá tendrá un sistema de ventanilla única