19 - 03 - 2024

    Producción y exportación de camiones sigue en descenso en México

    Produccion y exportacion de camiones sigue en descenso en Mexico

    La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) ha informado de que durante el pasado mes de abril México exportó y produjo menos unidades de camiones en comparación interanual.

    Las factorías de camiones ubicadas en México produjeron en abril un total de 11.487 unidades, lo que supone una bajada en la producción de un 21,9% en comparación con los datos de abril de 2016.  Este descenso productivo está ocasionado principalmente por el descenso de las exportaciones, que en abril cayó un 26,3% en comparación interanual.

    Los datos del primer cuatrimestre del año no son positivos. ANPACT ha confirmado que la producción entre los meses de enero y abril en el país ha sido de 42.883 unidades de camiones, cifra que implica una reducción del 18,1% con respecto al mismo lapso de 2016.

    Durante el primer cuatrimestre las exportaciones han caído cerca de un 23,8% con respecto a las que se habían registrado entre enero y abril de 2016.

    Responsables de ANPACT han destacado que aunque los volúmenes de producción y exportación están atravesando una tendencia negativa se podría llegar a cerrar el año con cifras similares a las de 2013, pero para ello es necesario que se tomen medidas para incentivar la venta de camiones a nivel nacional.

    El parque de camiones del país sigue sin mejorar. De hecho, la edad media de los camiones en México sigue en aumento.

    Panamá tendrá un sistema de ventanilla única

    Superávit en zonas francas colombianas supera los 48 millones dólares