19 - 03 - 2024

    Superávit en zonas francas colombianas supera los 48 millones dólares

    Superavit en zonas francas colombianas supera los 48 millones dolares

    El supéravit en la balanza comercial de Colombia en lo que va de año ha sido de 48,7 millones de dólares (42,8 millones de euros), lo que ha sido posible gracias al incremento de las exportaciones a través de las zonas francas.

    Colombia tiene en la actualidad 110 zonas francas. 68 de ellas son uniempresariales y las 42 restantes multiusuario, estas áreas especiales han generado 164.000 empleos entre directos e indirectos y la intención del país es seguir creando zonas de este tipo. De hecho, Colombia ha reducido los plazos para solicitar zonas francas transitorias.

    La Ministra de Comercio, Industria y Turismo ha destacado que las zonas francas son motores de desarrollo regional, una importante fuente de creación de empleo y una de la claves para el encadenamiento productivo.

    En las zonas francas permanentes de Colombia operan unas 930 empresas que han conseguido aumentar las exportaciones a destinos como Estados Unidos, Puerto Rico, Ecuador y Aruba.

    Las zonas francas que más han aumentado sus exportaciones en los últimos meses han sido Parque Sur, Internacional de Pereira, Las Américas, Candelaria, Tayrona y Barranquilla.

    Producción y exportación de camiones sigue en descenso en México

    Cilsa licita el servicio de seguridad de la Zona de Actividades Logísticas del Puerto de Barcelona