28 - 03 - 2024

    NRF reduce la previsión de ventas minoristas

    NRF reduce la previsión de ventas minoristas

    La semana pasada la National Retail Federation (NRF), asociación que aglutina a los minoristas estadounidenses, rectificó a la baja sus previsiones de ventas para los próximos meses debido al lento crecimiento de las ventas minoristas en los seis primeros meses del año.

    A principios de año, NRF presentó un informe previendo un crecimiento de las ventas minoristas de un 4,1% a lo largo de 2014 sin tener en cuenta las ventas de combustible, las ventas de automóviles ni el gasto en restaurantes. Matthew Shay destacó entonces que la resolución de algunas incertidumbres políticas como la reforma fiscal o la ley federal de salud aumentarían la confianza de los norteamericanos y, con ello, el consumo.

    A pesar de la confianza de la NRF en el crecimiento de las ventas minoristas, lo cierto es que a lo largo del año se han producido algunos incidentes que no podían ser previstos ni tenidos en cuenta cuando hicieron sus previsiones.

    En primer lugar, la reforma fiscal sigue siendo un tema por resolver en Estados Unidos, algo que preocupa tanto a ciudadanos como a empresas.

    Por otro lado, el mal tiempo durante el pasado invierno provocó cambios en las necesidades de los norteamericanos que nadie podía haber previsto. Ante esta situación, la NRF ha decidido revisar sus previsiones de crecimiento para 2014, reduciéndolas de un 4,1% a un 3,9%.

    Aunque se ha anunciado una bajada en la previsión de las ventas minoristas, Jack Kleinhenz, uno de los analistas jefes de NRF, ha asegurado en su blog que existen motivos para el optimismo y que, aunque no habrá una recuperación importante, los datos permiten pensar en una recuperación moderada en los próximos cinco meses.

    La aplicación Moovit facilita los desplazamientos en transporte público

    La contratación acumulada de naves logísticas aumenta en Cataluña

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.