23 - 04 - 2024

    48% de ecommerce analizados por idealo.es tiene lista de deseos

    ecommerce-productos

    Solo un 48% de las tiendas ecommerce cuenta con lista de deseos, según idealo.es, que ha analizado las 50 tiendas con mejor ranking Alexa de entre las 100 con más clics en idealo.es.

    Esta opción sirve de recordatorio para aquellos productos que a simple vista resultan interesantes para los usuarios y es una opción muy cómoda para ir guardando productos mientras se navega por la página.

    Además, ofrece una valoración acertada de la tasa de conversión, dado que la cesta de la compra se llena con verdadera intención de compra y no sirve para ir almacenando productos en caso de duda.

    La integración de la lista de deseos varía mucho de una tienda a otra. Mientras que las soluciones basadas en el almacenamiento de cookies están al alcance de todos los usuarios, en algunas tiendas el uso de la lista de deseos se restringe a los usuarios registrados.

    Los sistemas basados en cookies son interesantes especialmente para los nuevos clientes, sin embargo, las listas de deseos asociadas a cuentas de usuarios aportan datos muy valiosos sobre los gustos de los consumidores y permiten que estos puedan acceder a ellos y modificar su lista desde diferentes dispositivos.

    Por otra parte, algunas tiendas incorporan la opción de comparar productos, que permite obtener una visión general mucho más acertada de las diferentes características de cada modelo.

    Si tienes un ecommerce no te puedes desentender de la logística”, dijo Pablo Melchor en eLogistic Forum 2015. “Pensamos en la logística continuamente y es esencial”.

    Acuerdo de Asociación Transpacífico prevé establecer reglas para ecommerce

    México mejora su red de ferrocarril

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.