28 - 03 - 2024

    Chile quiere reforzar lazos económicos con China

    Chile quiere reforzar lazos económicos con China

    Chile quiere que su relación económica con China sea aún mayor de la que tiene en la actualidad. Por ello, se va a celebrar la Primera Semana de Chile en China entre el 23 y el 28 de agosto con el fin de reforzar los lazos entre ambos países.

    La Primera Semana de Chile en China tiene como objetivo celebrar el 45º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Chile fue el primer país latinoamericano en establecer relaciones diplomáticas y comerciales con China, y esa relaciones no han hecho sino crecer desde 1970.

    China y Chile colaboran actualmente en diversos proyectos en el sector energético y en el sector de la alimentación. Uno de los objetivos de la Primera Semana de Chile en China es promover el comercio y la inversión china en Chile, pero también intensificar las relaciones en el ámbito cultural. Para ello, habrá actividades en las universidades y seminarios económicos a lo largo del evento, así como ciclos de cine y ferias de productos típicos chilenos.

    Chile ha sido escenario de la Segunda Exhibición de la Cámara China de Comercio para la Importación y Exportación de Maquinaria y Productos Electrónicos entre el 27 y el 29 de julio.

    Mercedes Benz abre nuevo centro de consolidación en Alemania

    Airbus realiza con éxito el primer vuelo de un avión eléctrico

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.