28 - 03 - 2024

    México mejora su red de ferrocarril

    México mejora su red de ferrocarril

    El gobierno mexicano ha anunciado una nueva inversión para el proyecto “Estación Central”, que mejorara la conectividad de pasajeros y empresas en Durango. El nuevo proyecto complementa la estación de carga inaugurada en Durango a principios de año.

    “Estación Central” tiene como objetivo convertir el Estado de Durango en un punto de desarrollo urbano, turístico y económico, agilizando la llegada de pasajeros al incrementar la velocidad promedio del ferrocarril, reforzando a la vez la seguridad e impulsando el transporte intermodal de mercancías.

    Desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público han destacado que el proyecto complementará a la estación de carga que está operativa en Durango desde hace unos meses y al Periférico Ferroviario, cuyas obras ya han sobrepasado el 90% de su avance y están próximas a ser concluidas.

    Para financiar el proyecto se ha llevado a cabo la creación de un fideicomiso a través del Fondo Nacional de Infraestructura al que ya se han realizado las primeras aportaciones. La obra incluye nuevas conexiones de las estaciones de ferrocarril con la carretera a Mazatlán y una regeneración urbanística que incluye la construcción de colegios, hospitales, hoteles y parques.

    El ferrocarril es una pieza clave para conseguir el desarrollo logístico en México, así lo destacaron miembros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el Foro Internacional del Transporte.

    48% de ecommerce analizados por idealo.es tiene lista de deseos

    Inbisa Inmobiliaria vende 1.600 metros cuadrados de oficinas

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.