18 - 04 - 2024

    Aumentó tráfico de contenedores en puerto de Mar del Plata

     

    mar de la plata

    Durante el primer semestre de 2018 se incrementó en 20% el tráfico de contenedores desde el puerto argentino de Mar de Plata, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

    Esta movilización se dio en el Terminal de Contenedores 2, que presta servicio a las navieras MSC y Maersk, desde el muelle de ultramar en el puerto

    De acuerdo a informes de la prensa local, entre enero y junio de este año se movieron 9.208 TEUs en ese muelle, en un total de 25 recaladas de portacontenedores con diferentes cargas.

    En el mismo periodo del año pasado la movilización fue de 7.659 TEUs, en 24 atracadas.

    En detalle, las exportaciones desde Mar del Plata de carga refrigerada crecieron 10%, impulsadas por una importante temporada de calamar, del que se tramitaron 60.000 toneladas.

    De este modo, la carga pesquera refrigerada sigue a la cabeza de los envíos al exterior desde Mar de Plata, aunque también destacan otros rubros como el kiwi, semillas de papa y hasta alfajores con destino a Barcelona, España.

    El estado argentino debe mostrar mayor determinación respecto al avance del nuevo recinto multipropósito Terminal de Contenedores 3 (TC3) del puerto de Mar de Plata, luego de que este proyecto recibiera el traspaso del predio en el que se emplazan los silos (donde estará ubicado el reducto) en marzo de este año.

    Exportaciones de granito impulsan los tráficos de los puertos gallegos hasta mayo

    Número de parados desciende 11% en sectores almacenamiento y transporte en Cataluña