27 - 03 - 2024

    Honduras dragará acceso al puerto de Henecán

    Henecán-1

    Con una inversión de casi 12 millones de euros (330 millones de lempiras) el Gobierno de Honduras dragará los accesos al puerto de Henecán, que sirve a la cuidad de San Lorenzo, en el sur del país centroamericano.

    El proyecto, anunciado por la Empresa Nacional Portuaria (ENP) prevé el dragado de un millón de metros cúbicos de sedimento que hay en el muelle.

    Ya se dan los primeros pasos para ejecutar la obra: Un equipo identifica los puntos donde se encuentra más sedimento acumulado, a través de estudios hidrográficos.

    El objetivo de los trabajos, de acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), es que los barcos de mayor calado puedan ingresar al puerto sin mayores obstáculos y con más rapidez.

    Al ser la conexión de Honduras con Asia, el puerto de Henecán es el segundo más importante de Honduras. Pero, en marea baja la profundidad en el muelle llega a siete metros y se espera que luego de finalizar el dragado, aumente a 10 metros.

    Las viceministras de Comercio Exterior, Olga Lucía Lozano, y de Asuntos Multilaterales de la Cancillería de Colombia, Adriana Mendoza, han explicado a Honduras los avances en Alianza del Pacífico.

    Puertos españoles manipulan más de tres millones de vehículos en 2017

    Exportaciones de granito impulsan los tráficos de los puertos gallegos hasta mayo