29 - 03 - 2024

    Número de parados desciende 11% en sectores almacenamiento y transporte en Cataluña

    Número de parados desciende 11% en sectores almacenamiento y transporte en Cataluña

    El número de parados ha descendido un 11% en los sectores de almacenamiento y transporte en la Comunidad de Cataluña (España) en 2017. Por lo que, el mercado ha pasado de tener  13.765 desempleados en 2016 a los 12.199 parados el año pasado. El resultado ha confirmado que el sector logístico catalán se ha reactivado en el último año, según indica la XIII Edición de los Indicadores de Competitividad del Observatorio de la Logística.

    De hecho, los datos especificados por el Instituto Cerdà han desvelado que el volumen total de mercancías manipuladas ha alcanzado los 401,1 millones de toneladas durante el año pasado, lo que supone un incremento del 9% en comparación con el ejercicio de 2016.

    En concreto, unos 295 millones de toneladas se han transportado por carretera en 2017, lo cual representa un crecimiento del 6% respecto al año anterior, mientras que el transporte marítimo ha registrado 95,4 millones de toneladas, aumentando su actividad un 19% durante el año pasado.

    Por su parte, el tráfico internacional se ha posicionado como uno de los más beneficiarios en las actividades logísticas, representando el 19% del total de mercancías trasladadas. No obstante, el tráfico interno ha supuesto el 43% de las toneladas movidas en Cataluña en el 2017.

    Asimismo, el informe ha destacado que el crecimiento del 11% en el comercio de Cataluña con Europa, al cual se añade el aumento del 8,2% en las exportaciones hasta el mes de abril de 2018. Cabe mencionar que, el tráfico de Cataluña ha subido un 5% con el resto del país en 2017.

    Por otro lado, el Puerto de Barcelona (España) ha batido un récord en el movimiento de toneladas en el primer semestre, trasladando un total de 33,8 millones de toneladas de mercancías hasta junio, lo cual supone un aumento del 17% en la actividad del enclave.

    Aumentó tráfico de contenedores en puerto de Mar del Plata

    Argentina digitalizará trámite para importación