28 - 03 - 2024

    Puerto de Málaga aumenta su actividad en atraque de megayates y cruceros

     

    Puerto de Málaga aumenta su actividad en atraque de megayates y cruceros

    El Puerto de Málaga (España) ha aumentado su actividad en el atraque de megaytes y cruceros en el primer semestre del año, recibiendo a un total de 127 buques de crucero, con sus respectivos 207.277 pasajeros. El dato supone un aumento del 2,1% en comparación con el ejercicio del año pasado.

    De hecho, el enclave malagueño se ha posicionado como referente entre los megayates y cruceros, que generan un alto nivel de turismo en la zona, lo cual impulsa la creación de nuevos servicios turísticos y portuarios.

    A pesar de que el embarcadero ha registrado datos positivos en los meses de febrero a abril, se espera que el enclave mejore las cifras actuales en el mes de octubre, cuando aumentará el número de escalas. En total, el Puerto de Málaga recibirá 54 escalas y acogerá a un volumen de 93.584 pasajeros.

    Gracias a los datos obtenidos, el puerto malagueño ha estimado que obtendrá resultados similares a los de su ejercicio del año anterior, recibiendo un total de 500.000 pasajeros que vendrán a bordo de 296 cruceros. Se prevé que el enclave vuelva a tener un retroceso del 2% anual.

    Respecto al tráfico de megayates, la Autoridad Portuaria de Málaga ha abierto una convocatoria pública para la concesión administrativa de la dársena de Guadiaro en los muelles uno y dos del recinto portuario. El objetivo será impulsar el tráfico de megayates.

    Los datos positivos no cesan en la zona malagueña, ya que el Puerto de Málaga registrará cifras récord en el movimiento de toneladas este año, ya que el enclave ha trasladado 1,4 millones de toneladas en el primer semestre, lo que supone un crecimiento del 7,2% en comparación con el ejercicio del pasado 2017.

    Argentina digitalizará trámite para importación

    Mercados logístico y de transporte incrementan las contrataciones en segundo trimestre