30 - 03 - 2017

    El ‘e-commerce’ crece gracias a la moda

    e-commerce

    Las ventas globales y el crecimiento del ‘e-commerce’ a nivel mundial están siendo impulsados gracias a la demanda de ropa y accesorios. El 50% de los españoles reconoce haber comprado ropa en Internet, según refleja el índice de ‘e-commerce’ de Rakuten, que muestra las tendencias del sector a nivel mundial.

    En España, las compras por Internet se realizan principalmente por el ahorro de tiempo, mientras que en todos los países encuestados la principal motivación para acudir a la tienda física es la posibilidad de ver los artículos más a fondo, aunque también se valora mucho la facilidad de pago y la posibilidad de pedir ayuda a los dependientes del comercio.

    Las compras más populares para los españoles son ropa y accesorios, seguidos de cerca por la electrónica de consumo y los juegos y videojuegos, mientras que los grandes electrodomésticos, los alimentos para mascotas y las flores son las menos demandadas por esta vía.

    A nivel mundial, las tres principales categorías de las compras ‘online’ son la ropa y accesorios, seguidos por libros y revistas y la electrónica del consumo. Los datos del informe revelan que más de la mitad de todos los compradores compran ropa y accesorios en la web, siendo Alemania el mayor mercado para la ropa entre los 27 de la Unión Europea, con un 70% de compradores.

    El 50% de los españoles realiza ya sus compras de ropa de forma virtual, al tiempo que más de la mitad (52%) recomiendan los artículos a amigos y familiares a través de las redes sociales.

    Por otro lado, el informe destaca la importancia de las redes sociales a la hora de realizar las compras, ya que las ventas aumentan al ritmo de los comentarios que los usuarios realizan en las diferentes plataformas (Pinterest, Facebook y Twitter).

    Además, recientemente, la comisión europea informó que un 31% de los españoles ha comprado algún producto para consumo privado a través de internet, durante el 2012, lo cual representa un leve incremento respecto al 24% de 2010 y al 20% de 2008.

    Ibermática gestionará centro de atención a usuarios de UNED

    Nuevo centro logístico de Philip Morris en Grecia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.