27 - 03 - 2024

    Aumentó casi al doble el desembarque de autos en puerto de Manta

    Puerto-de-Manta

    El puerto de Manta (Ecuador) celebró que entre enero y julio de este año casi duplicó la cantidad de vehículos descargados en sus muelles, un total de 61.439 autos frente a las 31.276 unidades, una variación positiva de 96% con respecto al mismo periodo del 2017.

    La prensa local de la ciudad ecuatoriana explicó que en 2017 fueron desembarcados, en total, 45.000 automóviles y para este año se espera sobrepasar las 65.000 unidades.

    El presidente de Terminales Portuarias de Manta (TPM), Roberto Salazar, comparó las cifras, incluso, con 2016, cuando sólo descendieron 14.000 automóviles de los buques car carrier que arribaron al puerto.

    En aquel año había más restricciones para la importación de vehículos y también un terremoto afectó los muelles internacionales de Manta, recordó Salazar.

    “Ahora el panorama es distinto y marcas como Hyundai, Ford, Mazda y otras no solo desembarcan sus vehículos en este puerto, sino que lo usan de transbordo a otros países”, dijo el ejecutivo de acuerdo al diario El Universo.

    El gobierno de Ecuador ha suscrito el contrato para el dragado del Terminal Pesquero y Cabotaje del puerto de Manta, con el Servicio de Dragas de la Armada (SERDRA).

     

    Puerto de Montevideo movilizó 8% más carga

    Puerto de Colonia tendrá mangas móviles de última generación