28 - 03 - 2024

    Puerto de Colonia tendrá mangas móviles de última generación

    puerto-de-colonia

    Mangas móviles de última generación pondrán en la punta al puerto uruguayo de Colonia, a 190 kilómetros al oeste de Montevideo, con tecnología de última generación.

    La inversión que hará la Autoridad Portuaria Nacional (ANP) servirá para reforzar los muelles de cabotaje y unión. Serán dos pasarelas fijas y sus mangas móviles, para dos de los tres muelles.

    Las pasarelas son estructuras metálicas que se erigen sobre pilotes de hormigón armado y estarán provistas de aire acondicionado y sistema de detección de incendios.

    De acuerdo con la información que aportó en un comunicado el jefe de departamento del puerto de Colonia, Luis Fontes, las mangas serán importadas de España. Incluyen un sistema de sensores que detectan la altura de la marea y la distancia a las puertas de los buques.

    Todo se logrará mediante una inversión de 7,5 millones de dólares, lo que además convertirá al puerto de Colonia en el primero de América Latina que utilizará esta innovación tecnológica.

    De acuerdo con el cronograma que ejecuta la empresa Stiler S.A. la pasarela de Cabotaje quedará operativa antes del inicio de la temporada en diciembre y la del muelle Unión finalizará en 2019.

    El Ministerio de Turismo de Uruguay ha firmado un convenio con la Intendencia del departamento de Colonia para invertir en la remodelación del Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo (BIT) de esa región, debido al aumento de flujo turístico que tuvo en 2017.

    Aumentó casi al doble el desembarque de autos en puerto de Manta

    Puerto de Valencia adjudica a TRN Taryet su Plan de Desarrollo Intermodal