29 - 03 - 2024

    Puerto Hambantota mejorará su terminal de contenedores

    Puerto Hambantota mejorará su terminal de contenedores

    El operador portuario China Merchants Holdings (CMHI) y China Harbour Engineering Company (CHEC) han creado una empresa conjunta junto con la Autoridad Portuaria de Sri Lanka para invertir y mejorar la terminal de contenedores del Puerto de Hambantota.

    El Puerto de Hambantota está situado a unos 240 kilómetros de Puerto Colombo y la inversión inicial se estima en unos 601 millones de dólares (476 millones de euros). A través de esta reforma y mejora del puerto de contenedores, la intención de China es reforzar su presencia en el Océano Índico. Para ello, además de invertir en instalaciones portuarias, empresas y autoridades públicas chinas están invirtiendo también en carreteras, según manifiesta el diario The Economic Times.

    La participación de CMHI y CHEC en la join venture creada junto con la Autoridad Portuaria de Sri Lanka será de un 65%. Esta inversión supone un paso más para la inmersión de China Merchants en los principales mercados del transporte marítimo.

    La compañía ya adquirió el 49% de las acciones del operador portuario Terminal Link SAS en 2013 y un 23% de las acciones del Puerto de Djibouti (África).

    El primer obstáculo de la intermodalidad en transporte es el coste

    Ateia-Oltra presenta ‘Actualización mercancías peligrosas para agentes de carga’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.