19 - 03 - 2024

    China aumenta un 77% sus exportaciones de gasóleo

    chino-gasolinera-diesel

    China ha aumentado un 77% sus exportaciones de gasóleo a consecuencia de una combinación de exceso de optimismo, la construcción de refinerías y la caída del consumo que ha provocado un exceso de gasóleo en el país asiático.

    La débil economía del China ha hecho que las empresas exporten el sobrante de diésel porque influye en que el mercado global se sature de productos como el gasóleo, el acero o el aluminio.

    El hecho de que las exportaciones hayan aumentado debería influir en el precio del gasóleo en algunos países europeos que, a pesar de haber bajado el precio por litro, no refleja la caída de hasta cerca de los 50 dólares (44,47 euros) por barril, desde más de los 120 dólares (106,73 euros) por barril que costaba el año anterior.

    La exportación masiva de productos está teniendo consecuencias para las demás empresas. Por ejemplo, el margen de refino se ha hundido un 30% interanual en Singapur. A pesar de la bajada del precio del gasóleo, un estudio revela que el 54% de los ejecutivos de petróleo y gas tiene pensado completar más adquisiciones en 2015.

    Mercado canadiense es una oportunidad para pymes chilenas

    Argentina aumenta exportaciones de automóviles a México

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.