20 - 04 - 2024

    Mercado canadiense es una oportunidad para pymes chilenas

    Mercado canadiense es una oportunidad para pymes chilenas

    La Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) asegura que el mercado canadiense es una oportunidad para las pymes chilenas que quieran aumentar su volumen de exportaciones.

    Canadá es uno de los socios comerciales más importantes de Chile. La firma del tratado de libre comercio entre Canadá y Chile en 1997 ha permitido que el comercio bilateral entre ambos países haya crecido un promedio anual de un 9%, mientras que las exportaciones chilenas a Canadá se han incrementado una media de un 14%.

    ProChile, organismo encargado de promover las exportaciones chilenas y buscar inversión extranjera, ha instado a las pymes chilenas a conocer de cerca el mercado canadiense y comprobar las oportunidades de crecimiento que puede haber en Canadá para ellas.

    Juan Antonio Figueroa, agregado comercial de ProChile en Canadá, ha destacado que Canadá puede ser una buena puerta de entrada de los productos chilenos al mercado norteamericano.

    Chile quiere promover el desarrollo de su tejido industrial a través de pymes. De hecho, Chile junto con México, Perú y Colombia están impulsando un plan de desarrollo de pymes exportadoras.

    Trafic 2015 reunirá en Madrid a 109 empresas de 10 países

    China aumenta un 77% sus exportaciones de gasóleo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.