27 - 03 - 2024

    México establece nuevos aranceles al acero chino

    Mexico establece nuevos aranceles al acero chino

    El gobierno de México ha establecido nuevos aranceles a las importaciones de acero chino. El objetivo de la medida es conseguir un mejor equilibrio entre el acero producido por las empresas nacionales y el acero importado.

    México es uno de los mayores importadores a nivel mundial de acero proveniente de China. Las empresas acereras mexicanas han presentado diversas denuncias acusando a los importadores chinos de establecer precios tan bajos que hacen imposible para el producto nacional poder competir en condiciones de igualdad.

    La Secretaría de Economía llevó a cabo un estudio en materia de competencia desleal. Este organismo decretó la necesidad de imponer a las empresas chinas que exportan acero a México una cuota compensatoria.

    El arancel impuesto al acero chino se incrementa ahora un 15%. La subida arancelaria se aplicará durante un período de seis meses. Los aranceles afectarán a productos aceremos básicos como el alambrón, la placa o las láminas roladas en frío y en caliente. Este arancel se aplicará a las importaciones de acero llegadas a México desde China, pero también desde cualquier otro país con el que México no tenga un acuerdo de libre comercio.

    El establecimiento de aranceles para el acero llegado desde China no gusta a todo el sector industrial. De hecho, la Industria Nacional de Autopartes ha mostrado su desacuerdo con la aplicación de aranceles al acero chino.

    Global Lean organiza programas superiores de especialización en SCM

    Potencia mecánica agrícola mantiene el crecimiento

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.