28 - 03 - 2024

    Sector retail será el más valorado en el Internet of things

    Internet of things

    El sector del retail es uno de los que más valor obtendrá del Internet of things (IoT) ya que es la tecnología más importante en los últimos años y la que supondrá un mayor impacto económico en todos los ámbitos. El sector de la distribución es el que obtiene mayores ventajas con la implementación de IoT.

    Los datos informan de que existen 2.000 millones de personas conectadas a Internet en todo el mundo en la actualidad y serán 50.000 millones de dispositivos los que estarán conectados en 2020, año en el que la humanidad generará 40 billones de gigabytes cada 12 meses, según Software AG.

    El vicepresidente sénior de estrategia de producto y marketing de Software AG, Giles Nelson, ha explicado que “el fenómeno profundiza en la tendencia de consumir tecnología en forma de servicio. Así, como prolongación del denominado Big Data, IoT aumentará el consumo de bienes y servicios bajo demanda en todos los sectores”.

    “Las compañías, sobre todo las encuadradas en la industria de alta tecnología, ya han implementado proyectos de IoT en un 26% o planifican llevarlos a cabo en los próximos dos años”, apunta Giles Nelson.

    La venta online está en constante aumento. Por eso, los empresarios y consumidores que quieran informarse sobre los avances del sector, podrán asistir a la edición del Forum Retail 2016, que se celebrará el 24 de febrero.

    Canal de Panamá comienza el llenado del nuevo cauce

    Global Lean organiza programas superiores de especialización en SCM

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.