20 - 04 - 2024

    Mirgor y Gefco celebran sus alianzas en su décimo aniversario

    mirgor-y-GEFCO

    Desde hace ya 10 años, Mirgor ha estado apoyado por los conocimientos y la experiencia de Gefco en temas de Overseas y logística. Gefco diseñó una solución logística a medida para Mirgor, proveedor industrial argentino, que le permite gestionar de forma eficiente y económica los flujos nacionales e internacionales de sus unidades de negocio: “Automóviles”, “Electrodomésticos” y “Teléfonos móviles”.

    Gefco garantiza el transporte marítimo de contenedores completos y cargas consolidadas (FCL y LCL respectivamente), así como el transporte aéreo de componentes procedentes de Francia, desde su centro en Alemania y desde Asia con destino a Buenos Aires. A continuación, el Grupo ofrece soluciones integrales de almacenaje y se encarga de las entregas, mediante transporte terrestre, de los productos, desde los almacenes de Buenos Aires y Sao Paulo hasta Río Grande (Tierra del Fuego).

    Fundado en 1983, Mirgor se especializó en un primer momento en sistemas de aire acondicionado para la industria automovilística y más tarde diversificó sus actividades, principalmente a través de adquisiciones. Hoy en día, Mirgor es un proveedor de referencia para la industria del automóvil, electrónica para el hogar y telefonía móvil, siendo el fabricante exclusivo de los móviles Nokia. Según la revista económica más importante del país, la Revista Fortuna, Mirgor ocupa el puesto 14 en el ránking de las 100 empresas más importantes de argentina.

    Este crecimiento sostenido ha llevado a la multiplicación y aumento de la complejidad de los flujos logísticos de Mirgor, que implican un perímetro geográfico cada vez más amplio. Por tanto, la necesidad de optimizar la gestión de estos flujos y seguirlos de forma detallada con el objetivo de garantizar a sus clientes la calidad del servicio prestado, se convirtió en una exigencia prioritaria. El grupo se dirigió a Gefco, convencido de que su presencia global y sus conocimientos y experiencia multidisciplinar y multimodal le permitirían hacer frente a este desafío.

    Gefco ha desarrollado un esquema logístico teniendo en cuenta las necesidades y restricciones operativas de Mirgor, centrándose en la optimización y consolidación del número de camiones. Esto les permitió reducir el tiempo de transporte en dos días, así como los costes logísticos. Este plan continúa desarrollándose de acuerdo con el crecimiento del grupo y las nuevas necesidades.

    Los Servicios LCL/FCL (Carga consolidada y Carga completa) y de almacenaje aduanero fueron implementados para los flujos de ultramar que llegan desde Europa y Asia, permitiendo a Gefco Argentina fortalecer su poder de negociación y ofrecer tarifas más atractivas a Mirgor. Después, la red de transporte terrestre de Gefco toma el relevo para abastecer a la fábrica de Río Grande.

    Partiendo de la experiencia en almacenaje de Gefco y, particularmente en las áreas de reacondicionamiento, personalización de embalajes y la gestión “just-in-time” de las existencias temporales, Mirgor puede optimizar continuamente sus espacios de almacenaje y los niveles de stock, confiriendo al mismo tiempo mayor fiabilidad a sus procesos de abastecimiento y distribución.

    Otra ventaja importante para Mirgor es la visibilidad y la trazabilidad de los flujos que ofrecen las herramientas informáticas competitivas con las que trabaja. Por último, Mirgor aprecia la capacidad de respuesta y la profesionalidad de su equipo de Gefco dedicado, que se pone a su disposición para modificar el plan inicial de acuerdo a las variaciones en la producción.

    Recientemente, Gefco España se comprometió con la igualdad de trato y de oportunidades para todos sus empleados y materializó la firma de los acuerdos sobre Diversidad, Igualdad de Sexos y Protección contra la Violencia de Género, así como la ratificación de medidas de conciliación laboral para mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

     

    CETCAT y COT revelan sus denuncias al Gobierno catalán

    Redyser rediseña su web corporativa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.