19 - 04 - 2024

    Ecommerce de moda necesita devoluciones eficientes

    ecommerce-moda

    El ecommerce del sector moda necesita unas devoluciones más eficientes. En el escaparate online resulta complicado visualizar los atributos de las prendas como la textura de sus telas, el color o identificar correctamente la talla dependiendo del país.

    Los inconvenientes de la compra por Internet provocan un mayor número de devoluciones en el sector de la moda online. El 17,3% de los pedidos son devueltos, según el informe Benchmark Fashion 2015 de Ecommerce Foundation.

    La venta de ropa en Internet necesita optimizar la experiencia de compra del consumidor para reducir el número de devoluciones, poniendo a disposición de los clientes las herramientas e información que permitan una primera elección acertada.

    La optimización de la experiencia del consumidor debe ir acompañada de una flexibilización de la política de devoluciones. Las compras asociadas a una devolución gratuita impulsan las ventas del ecommerce. Por otro lado, las devoluciones gratuitas generarán unos costes elevados si la estrategia no es eficiente.

    Sin embargo, la agencia de investigación eMarketer ha publicado un estudio en el que ha señalado que las ventas a través de la web supondrán el 12,4% del negocio de moda en todo el mundo antes del 2019.

    Empresas argentinas aumentan inversión y producción

    Cámara de Comercio propone medidas para mejorar logística en Perú

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.