19 - 04 - 2024

    Tiempo excesivo de carga web aumenta abandono de compras online

    colapso-web

    El tiempo excesivo de carga de una página web aumenta el abandono de las compras en la red. Los usuarios se cansan cuando el sitio online no carga suficientemente rápido, produciendo la búsqueda de otras opciones.

    El major account executive de Akamai Technologies, David Sánchez, ha explicado que “la velocidad de carga influye en la tasa de conversión online con algunos datos interesantes. Las imágenes de calidad son muy importantes en el ecommerce e incrementan las ventas”.

    Sánchez ha añadido que “las fotografías suponen el 60% del peso total de las páginas, lo cual provoca que las webs sean más lentas e incrementa el abandono en el proceso de compra. Las renuncias aumentan un 8% por cada dos segundos de espera”.

    Asimismo, la clave es mejorar el rendimiento de carga de una página web. Un solo segundo aumenta un 2% las compras online, según Akamai. Por otro lado, los analistas han redactado el informe Accenture-AliResearch y esperan que China sea el mercado que más impulse el crecimiento del ecommerce en los próximos años.

    Cámara de Comercio propone medidas para mejorar logística en Perú

    Nicaragua modifica legislación sobre zonas francas de exportación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.