29 - 03 - 2024

    Comisión Europea respalda el desarrollo de Zona de Actividades Logísticas murciana

    ZAL-Murcia-Comision-Europea

    La Comisión Europea respalda al Gobierno regional de Murcia en su objetivo de desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia. Para llevar a cabo el proyecto, el gobierno murciano colaborará con la Administración regional en la promoción y en la obtención de financiación para esta infraestructura “tan importante para el crecimiento de la Región”.

    Cristóbal Millán de la Lastra, jefe de Unidad de la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la Comisión Europea del departamento europeo responsable de la gestión del programa Connecting Europe Funds (CEF) para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte y otros relacionados con el transporte, trasladó este respaldo a Francisco Bernabé, consejero de Fomento e Infraestructuras, durante un encuentro en Bruselas en el que analizaron las posibilidades de financiación de la ZAL de Murcia.

    En este sentido, ya se ha aprobado la financiación europea para la realización de los estudios de la ZAL de Murcia, que están valorados en más de 1,9 millones de euros, de forma que los fondos europeos cubrirían hasta el 50% del coste (970.450 euros), cantidad que se hará efectiva tras la firma de un convenio entre el Ejecutivo regional y la Comisión Europea.

    Según el calendario de trabajo previsto, la redacción de los proyectos se realizará a lo largo de 2016 y participarán las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) y el Ayuntamiento de Murcia.

    En la reunión de hoy entre el consejero y el jefe de Unidad de INEA se acordó que el proyecto de la ZAL de Murcia opte a las ayudas que tiene previsto convocar la Comisión Europea en 2016 para subvencionar obras de este tipo y que podrían cubrir entre un 20 y un 30% del coste total de la infraestructura, de forma que las restantes administraciones públicas y entidades privadas deberían aportar el resto.

    Francisco Bernabé resaltó que la Zona de Actividades Logísticas de Murcia “es un proyecto determinante en el crecimiento económico de la Región, que cuenta con el apoyo de las tres administraciones, estatal, regional y local, así como de importantes empresas de la Región de Murcia”.

    Ecuador avanza en su acuerdo comercial con la Unión Europea

    Sesión Strategic Premium de Pharmalog expuso el modelo europeo Stakeholder

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.