28 - 03 - 2024

    Ecuador avanza en su acuerdo comercial con la Unión Europea

    Acuerdo comercial entre Ecuador y Union Europea mas cerca de ser realidad

    Ecuador está negociando un acuerdo comercial con la Unión Europea que está más cerca que nunca de convertirse en una realidad. El objetivo de Ecuador es formar parte del acuerdo comercial multipartes entre países latinoamericanos y la Unión Europea.

    Ecuador y los Estados miembros de la Unión Europea han estado negociando un acuerdo que permita incentivar las relaciones comerciales entre el país latinoamericano y el bloque europeo. Las negociaciones sobre el acuerdo finalizaron en diciembre de 2014 y, desde entonces, se han desarrollado diferentes trámites administrativos.

    El acuerdo fue votado la pasada semana por el Consejo Europeo y resultó aprobado por 499 votos a favor. El siguiente trámite será el examen del documento por parte del Parlamento Europeo, que decidirá si el instrumento entra o no en vigor.

    La Unión Europea tiene firmados diversos convenios de comercio internacional con países de América Latina como Perú y Colombia. El acuerdo con Ecuador incentivará, entre otras, las exportaciones de productos como el banano o el camarón.

    Europa y Latinoamérica quieren mejorar e impulsar sus relaciones comerciales. De hecho, Mercosur y la Unión Europea están cerca de firmar un acuerdo de comercio internacional.

    Matriculaciones de vehículos comerciales crecen un 11,6% en octubre

    Comisión Europea respalda el desarrollo de Zona de Actividades Logísticas murciana

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.