28 - 03 - 2024

    Expertos piden cambios legislativos sobre inversión extranjera en Perú

    Expertos piden cambios legislativos sobre inversion extranjera en Peru

    Los expertos creen que la legislación de Perú sobre inversión extranjera está suponiendo un freno al desarrollo de la economía del país y piden que se efectúen cambios legislativos que permitan la llegada de inversión extranjera a ciertas zonas.

    La legislación peruana no permite que inversores extranjeros compren o alquilen propiedades en localidades y municipios que estén en un radio de 50 kilómetros de la frontera. La Cámara de Comercio de Lima (CCL) cree que esta norma no tiene sentido en el escenario económico actual y pide una modificación de la legislación.

    Representantes de la CCL han destacado que inversores argentinos y de otros países de Latinoamérica y de Europa han mostrado su interés en invertir en las ciudades de Tumbes y Tacna, a 22,50 kilómetros y 34,45 kilómetros respectivamente de las fronteras con Ecuador y Chile, pero no han podido materializar su intención de invertir por prohibirlo la legislación peruana.

    Los expertos consideran que la legislación actual es útil para proteger sectores estratégicos en el país como la minería, la agricultura o la energía, pero que debería revisarse la legislación para permitir la inversión en zonas fronterizas que no esté relacionada con sectores estratégicos.

    La CCL afirma que los cambios legislativos promoverían el desarrollo económico de las regiones fronterizas y crearían puestos de trabajo. La Cámara de Comercio de Lima propone medidas para mejorar la logística en Perú. De hecho, la CCL ha propuesto medidas para agilizar el transporte portuario.

    Ventas de ‘Black Friday’ descienden un 10% en Estados Unidos

    Concepto Industry 4.0 consiste en el control inteligente de procesos industriales

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.