19 - 04 - 2024

    Crecimiento de zona euro se mantiene sin cambios en tercer trimestre

    crecimiento-economico

    El crecimiento económico de la zona euro se ha mantenido sin cambios en el tercer trimestre de 2016 en comparación con el trimestre anterior. Por el contrario, la inflación ha subido debido a una caída más reducida de los precios de la energía en el mes de octubre, según indican los datos preliminares publicados.

    La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, ha señalado que “el Producto Interior Bruto de los 19 países que comparten el euro se ha incrementado un 0,3% en el tercer trimestre, lo que supone el mismo dato obtenido en el segundo trimestre.

    Además, la economía de la zona euro se ha expandido un 1,6% de julio a septiembre en términos interanuales, lo que significa el mismo dato que se obtuvo de abril a junio, según señalan los economistas sondeados por Reuters.

    De hecho, los precios al consumidor han aumentado un 0,5% interanual en el décimo mes, desde el 0,4% de septiembre y el 0,2% de agosto. Por ejemplo, los precios de la energía solo han sido un 0,9% más bajos en octubre en comparación con el mismo período de 2015.

    Por otro lado, la producción industrial ha descendido un 0,8% en la zona euro en el mes de septiembre de 2016, lo que supone un retroceso en comparación con el aumento del 1,8% del mes precedente, mientras que en términos interanuales ha crecido un 1,2%, según indica la oficina europea de estadísticas Eurostat en un comunicado.

    Exportaciones mexicanas cayeron en octubre

    Ecuador busca más inversión china