20 - 04 - 2024

    Ecuador busca más inversión china

    ecuador-busca-mas-inversion-china

    Ecuador está buscando más inversión china, como ha quedado patente tras la visita del presidente Xi Jinping. El país ha organizado diferentes eventos para empresarios del país asiático a fin de dar a conocer las oportunidades que ofrece Ecuador.

    La visita del presidente chino a Ecuador ha dado lugar a la organización de un Foro de Negocios entre Ecuador y China que ha contado con la presenta de 60 empresarios chinos y 130 empresarios ecuatorianos de diferentes sectores.

    El evento organizado por Pro Ecuador ha servido para estrechar las relaciones comerciales entre ambos países y mostrar a los empresarios chinos algunos de los sectores en los que pueden invertir.

    Los productos de pesca y de la agroindustria ecuatoriana tienen una importante presencia en China, mientras que Ecuador importa principalmente desde China acero, vehículos y conductores eléctricos entre otros productos.

    Ambos países han firmado un convenio interinstitucional que permitirá agilizar el intercambio comercial y desarrollar nuevas oportunidades de inversión.

    Ecuador sigue atrayendo la inversión extranjera. De hecho, Yilport Holding ha invertido en Puerto Bolivar.

    Crecimiento de zona euro se mantiene sin cambios en tercer trimestre

    Unión Europea analiza nuevos retos sobre comercio y seguridad mundial